Notas


Acogen recurso a favor de Alcalde de Traiguén y se evita su arresto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia acogió un recurso de amparo a favor del Alcalde de Traiguén, Rigoberto Osses, evitando que se haga efectiva una orden de arresto en su contra. La autoridad comunal afirma no contar con recursos para cancelar en un sólo pago, los 107 millones de pesos adeudados a los profesores.

Marta Inaipil, abogada de la Municipalidad de Traiguén, entregó a La Radio los fundamentos que invocó ante la sala de verano para evitar el arresto del alcalde Osses por 15 días.

La jueza del Juzgado de Letras y Garantía de Traiguén, Marianela Chacur, extendió una orden de arresto en contra del edil, para apremiar el pago de una deuda con 10 profesores. El jefe comunal -aseguró su abogada- está dispuesto a cancelar los 107 millones, pero pidió facilidades.

Los ministros que integraron la sala de verano de la Corte de Apelaciones de Temuco, Fernando Carreño, Álvaro Mesa y la ministra suplente Edelmira Durán, acogieron el recurso de amparo, anulando la orden de arresto que pesaba sobre la autoridad comunal.

La asesora jurídica de la Municipalidad dijo que esperan la aceptación por parte de los profesores de recibir 40 millones de pesos este año y los 67 millones restantes el 2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados