elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Rapa Nui: Justicia mantiene sin cautelares a isleños rechazando solicitud de familia Schiess

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó la apelación de la familia Shiess para revocar resolución judicial que no aplica medidas cautelares a integrantes del clan Hito Rangi.

Lo que ha hecho el máximo tribunal porteño ha sido corroborar la inexistencia de delitos, y lo que queda ahora, es resolver los asuntos para determinar la propiedad de los terrenos del Hotel Hanga Roa, según lo señaló a La Radio el abogado de los Hito, Óscar Vargas.

Asimismo, señaló que la Corte finalmente confirmó la resolución del Juzgado de Garantía de Isla de Pascua en orden a que la causa se encuentra sobreseída temporalmente, ya que existen causas civiles previas.

Quien se manifestó conforme, fue Marisol Hito, quien interpretó la instancia judicial como una justicia divina.

La jueza Nora Bahamondes decidió no aplicar medidas cautelares a 17 integrantes del clan Hito-Rangi, tras su formalización por el delito de usurpación y amenazas por la toma que mantuvieron desde agosto del año pasado del Hotel Hanga Roa.

Instancia última que fue considerada, según la defensa de los isleños, como un acto de garantía el conocer el motivo por el cual se está desarrollando la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados