elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Aumento en precios de alimentos y combustibles elevaría la inflación al 4%

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Economistas encuestados por el Banco Central elevaron sus proyecciones de inflación para cerrar el 2011, en torno al 4%. Según los entendidos, el aumento en el precio de los alimentos y combustibles impulsarán la cifra.

Imagen: cocina.org

Imagen: cocina.org

Precios más caros en productos básicos, como la alimentación y transportes, serán la causa según los expertos del aumento en el costo de la vida durante el año en curso.

Así lo señalaron los expertos consultados por el Banco Central en su encuesta de expectativas económicas, realizada entre el 3 y 9 de febrero, y donde elevaron sus proyecciones para cerrar la inflación este 2011 al 4%.

Esta es la segunda corrección al alza que hacen los entendidos de este indicador y se explica según economistas, en la influencia de la economía internacional y los efectos del clima que han encarecido varios productos de la canasta familiar.

Así lo explicó el economista y ex gerente del Banco Central, Uri Wainer.

Una proyección que también avala el economista de la Universidad Central, Rafael Garay, quien da luces a los consumidores de cuáles serán los productos que más van a subir durante este año.

En el documento del Banco Central, los expertos proyectan para febrero un Índice de Precios al Consumidor, en torno al 0,2% y un crecimiento de la economía de 6%.

Además, mantuvieron sus expectativas en 3,5% para la tasa de interés, lo que se traduce en un alza de 25 puntos base para el segundo mes de del año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados