6 muertos dejó un accidente de tránsito entre un automóvil particular y un camión, en la ruta que une Copiapó y Caldera a la altura del kilómetro 834.

De acuerdo al relato de auditores a La Radio, se presume que el vehículo menor pasó hacia la vía contraria a la que se trasladaba e impactó con el camión. Luego de la colisión, el móvil chocó contra un árbol.

Según el prefecto de Carabineros, teniente coronel José Rivera, fallecieron 6 individuos de los cuales 5 se trasladaban en el automóvil que se dirigía de sur a norte. Entre los muertos se encuentran 2 menores de edad.

En tanto, el chofer fue trasladado al Hospital Regional de Copiapó tras resultar con heridas de diversa consideración, y luego quedó detenido y a disposición del Ministerio Público por su responsabilidad en el trágico suceso.

Finalmente, las indagaciones quedaron en manos de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros.

ACTUALIZACIÓN (14:28): Se entregan identidades de las víctimas.

Los fallecidos fueron el chofer del móvil menor, Eduardo Díaz Castro, de 41 años; su cónyuge, Karen Dayana Mauna Morgado, de 29; su suegra, Rosa del Carmen Morgado Muñoz, de 47; Geraldine Anaís Díaz Mauna, de 9 años (hija de la pareja); Carmen Gloria Díaz Milla, de 20 (hija del conductor); y Carolyn Antonia Rodríguez Díaz, de 3 años (nieta de Díaz Castro).

Además, el conductor del camión fue identificado como Juan Espinace Gajardo de 51 años.