Un paciente francés atacó el martes ante el tribunal de Nantes (oeste) al laboratorio británico GlaxoSmithKline por uno de sus medicamentos, el Requip, que según él lo ha convertido en adicto al sexo y al juego.

Laboratorio

Laboratorio | http://www.nanduti.com.py

El hombre, tratado por la enfermedad de Parkinson, vio cómo su comportamiento cambiaba radicalmente, según sus abogados, tras la administración en 2003 de este fármaco destinado a estimular la producción de dopamina.

Casado y padre de dos hijos, este hombre de 51 años de edad, desarrolló una adicción al juego que lo llevó a dilapidar sus ahorros y a robar, y a una hipersexualidad que lo condujo a exhibirse en internet, a travestirse y a mantener relaciones sexuales compulsivas.

Su comportamiento cambió en cuanto cesó el tratamiento en 2005, luego de ser sancionado en el trabajo y de sufrir un “traumatismo psicológico mayor causado por esos episodios de hipersexualidad y de juego patológico”, según los abogados, que se apoyan en varios dictámenes.

El demandante, que hizo tres tentativas de suicidio, pide 450.000 euros de daños e intereses al laboratorio, al que acusa de haber comercializado un medicamento “defectuoso”, y a su neurólogo, que podría haber “faltado a su obligación de informar”.

Los efectos indeseables incriminados no fueron mencionados en el prospecto de Requip hasta 2006, cuando ya eran conocidos desde hace años, según los abogados del demandante.