Sevilla FC oficializó este lunes el fichaje del volante chileno Gary Medel, jugador que defenderá al elenco andaluz por cuatro temporadas y media.

Sevilla FC

Sevilla FC

El mediocampista del seleccionado chileno pasó al popular conjunto español desde Boca Juniors, equipo en el cual el ‘Pitbull’ fue una pieza clave.

Gary Medel declaró en su presentación por Sevilla de España que espera “ganar títulos y cumplir con las expectativas” que se han cifrado en él, aprovechando de adelantar que “uno viene con mucha felicidad, viene a por títulos, a ganar cosas, que es lo que merece este club”, según declaraciones al sitio oficial del Sevilla.

El volante de la selección nacional admitió que “es una felicidad estar en ese vestuario, me ofrecieron de todo y espero por mi lado cumplir la expectativa que tienen sobre mí”.

“Sobre el cuerpo técnico (liderado por Gregorio Manzano) se han portado de diez y tienen grandes expectativas sobre mi juego y espero ser un aporte para el equipo y para él”, añadió.

Consultado por su posición predilecta en el campo, aseguró sin dudar que lo suyo es ser volante central, pese a que Marcelo Bielsa lo utilice de zaguero en la ‘Roja’.

En tanto el subdirector general deportivo del cuadro español Ramón Rodríguez Verdejo, “Monchi”, reconoció que venía siguiendo al volante formado en la U. Católica, desde el Sudamericano Sub 20 disputado en Paraguay el año 2007.

Medel fue presentado esta mañana en Andalucía y la ilusión marcó sus primeros minutos como jugador hispalense.