Comprometido a tomar contacto con las personas despedidas y con la empresa CMPC se manifestó el Seremi del Trabajo de la Región del Bío-Bío, ante la supuesta irregularidad de la medida.

Recordemos que este sábado 177 trabajadores fueron cesados en sus funciones desde la planta de Nacimiento, lo cual fue calificado como injustificado por los afectados, quienes dijeron que la razón dada fue la poca demanda en productos de exportación.

En conversación con la radio, el seremi Alejandro Reyes, dijo que este argumento puede ser el necesario para justificar legalmente el
despido, pero las estadísticas muestran que la situación es distinta.

El personero dijo que estos procesos de desvinculación se manifiestan en sectores que están en crisis, como la pesca, y no en el forestal que tiene buenas proyecciones en el ámbito económico.

Reyes indicó que todo trabajador tiene el derecho a emprender acciones legales si estima que su desvinculación es injustificada, lo que no significa que vaya a ser reincorporado a la empresa, pero sí a percibir una indemnización.

El Seremi manifestó su disposición para con los afectados, con el propósito de ayudarlos a disminuir los efectos que este despido les acarree.