Notas


Se concreta el pase del uruguayo Luis Suárez del Ajax al Liverpool

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pase anunciado desde hace días del delantero uruguayo del Ajax Ámsterdam, Luis Suárez, al Liverpool, de la Premier League del fútbolo inglés, por un monto de 26,5 millones de euros, quedó por completo cerrado, anunciaron este lunes los “Reds”.

Suárez, que empezó a destacar en el Nacional de Montevideo, donde se estrenó en la élite en 2005, antes de dar el salto al fútbol europeo a través del Groningen holandés, desde donde pasó en 2007 al Ajax Ámsterdam, que pagó por él 7,5 millones de euros, había confirmado su deseo de pasar al fútbol inglés, y el domingo se sometió al examen médico de rigor.

En estos años se había confirmado como una de las figuras del equipo de Ámsterdam, a la vez que destacó como una de las estrellas del equipo nacional uruguayo, junto a Diego Forlán y Edinson Cavani. El mayor éxito suyo con la celeste fue el cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica-2010, en el que anotó tres goles.

El Liverpool ocupa actualmente la séptima posición de la Premier League, diecinueve puntos por detrás del líder Manchester United. Su reto es poder quedar entre los cuatro primeros para jugar la próxima ‘Champions’ y está a nueve puntos de ese puesto, que ocupa el Chelsea.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados