En conmemoración al año del terremoto, Levantemos Chile organizó un concierto sinfónico gratuito en el foro de la Universidad de Concepción.

Esta iniciativa aún recibe donaciones para continuar con la construcción de escuelas, además de apoyar a los pescadores artesanales de las regiones afectadas.

Tras el terremoto, el deportista naútico Felipe Cubillos, inició esta idea, con el objetivo de recaudar fondos, para las localidades más afectadas por el siniestro del 27 de febrero pasado, acción que continúa hasta el día de hoy.

Cubillos expresó que están edificando 7 jardines infantiles, uno de ellos en Talcahuano y tres colegios para que los niños vuelvan a estudiar con normalidad este 2011.

Para conmemorar un año del terremoto, el 27 de febrero a las 20:00, se realizará un concierto gratuito, conjunto entre el coro de la Universidad de Viena y la orquesta sinfonica de la UdeC, en en foro del campus. El deportista informó que quienes deseen asistir pueden comenzar a retirar sus entradas entre los días 21 y 26 del mismo mes.

En total, privados donaron más de 3 mil millones de pesos, para la construcción e implementación de colegios, equipamiento comunitario, comercio y ayuda a pescadores artesanales.

En la región, 33 embarcaciones fueron fabricadas y 198 reparadas, además, de 44 locales del mercado de Concepción y 4 bentotecas equipadas en Talcahuano, gracias a esta iniciativa.