El fiscal regional subrogante de Puerto Montt confirmó la formalización de un funcionario de la PDI por lesiones graves.

Esto luego de la denuncia de un hombre que asegura haber sido golpeado por un Subcomisario de la PDI, cuando estos realizaban un control de identidad a tres personas en el centro de Puerto Montt.

Se trata de un confuso incidente donde los funcionarios de la policía civil también sufrieron lesiones, pero de carácter leve, iniciándose una investigación paralela para establecer las responsabilidades en el hecho que habría comenzado cuando estas tres personas lanzaron un líquido al parabrisas del carro policial. En ese instante se produjo un altercado
donde el denunciante fue golpeado por el subcomisario Jose Chio, fracturándole la madíbula.

Por su parte, el fiscal regional subrogante, Daniel Alvarado, confirmó a La Radio la formalización de este Subcomisario de la brigada de robos de la PDI.

Cabe señalar que el afectado está pidiendo una salida alternativa para la suspensión condicional del procedimiento y una reparación económica en su beneficio. Además, el fiscal Alvarado agregó que hay una investigación paralela en contra de estas personas por agresión a los funcionarios policiales, investigación que hasta el momento no arroja resultados.

Además la PDI de Puerto Montt inició una investigación sumaria interna para esclarecer los hechos donde quedó formalizado uno de sus funcionarios.