Notas


Presidenta Rousseff señala que Argentina y Brasil son el gran potencial de América Latina

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo este lunes en Argentina, durante su primera visita oficial al exterior, que ambos países sudamericanos representan “el gran potencial de América Latina”.

Argentina y Brasil, las dos mayores economías de Sudamérica, “tienen un rol estratégico en la región y representan el gran potencial de América Latina”, dijo Rousseff al leer un mensaje en la Casa Rosada (gobierno) junto a su homóloga Cristina Fernández, luego de la firma de acuerdos bilaterales.

Rousseff destacó que, junto a la mandataria argentina, son las dos primeras mujeres electas por el voto en sus respectivos países y consideró que ello constata el desarrollo de ambas sociedades.

“Es un momento especial porque demuestra que Argentina y Brasil son países con una sociedad desarrollada, capaces de elegir a dos mujeres en sus gobiernos”, dijo la mandataria brasileña.

En ese sentido, subrayó que ambas asumen “un papel muy importante en la gestión para avanzar hacia la modernidad y la participación de las mujeres sin que haya discriminación”.

Rousseff, una ex guerrillera que estuvo varios años presa, agradeció la reunión que mantuvo previamente, a pedido suyo, con las dirigentes de las entidades humanitarias Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, que reclaman por sus hijos y nietos desaparecidos durante la dictadura argentina (1976-83).

En su mensaje, Fernández señaló a su vez que el destino de Argentina y el de la región “está indisolublemente ligado al de Brasil y el de Brasil a Argentina”.

En el marco de la visita, ambas jefas de Estado firmaron una decena de acuerdos bilaterles entre los que destacan la cooperación para la construcción conjunta de un reactor nuclear y la promoción comercial bilateral en terceros mercados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados