La prensa deportiva de Málaga esbozó una dura crítica contra los jugadores del conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini, luego de la derrota del sábado en casa 1-2 frente a Real Zaragoza.

Con la caída ante el cuadro maño, por la 21ª jornada de la liga española, los blanquiazules son los colistas del torneo con 17 unidades.

Ante esto, el diario Sur se fue en picada contra los miembros del plantel, acusándolos de no poner en práctica en el terreno de juego las instrucciones del ‘Ingeniero’.

“El estilo impuesto por Pellegrini se basa en el toque, en la salida del juego desde atrás. Y ahí el naufragio fue palpable: los centrales no están capacitados para ello, Mtiliga y Duda se perdían en un tuya-mía que no se traducía en ganar metros. Eliseu ni se movía… Sólo Rondón se afanó en bajar a buscar el balón para tratar de buscar superioridad en la media punta”, sostuvo el matutino.

El portal Palcodeportivo.com, en tanto, indicó sobre el duelo con el ex club de Humberto Suazo que “los de Pellegrini cayeron en casa ante un rival directo y se complican mucho la vida en la clasificación, donde ya son colistas”.

“A tenor de lo visto en La Rosaleda lo visto el pasado sábado en Mestalla parece ser un espejismo. El Zaragoza fue muy superior a su rival que, pese a que se adelantó en el marcador, estuvo a merced de los maños durante todo el partido. El equipo de Pellegrini pagó en exceso las jugadas a balón parado, que fueron la mejor arma de ataque de los zaragozistas”, agregó.

Ahora, Málaga deberá visitar el próximo fin de semana al siempre peligroso Sevilla, nueva escuadra del volante chileno Gary Medel.