Notas


Polémica por encargado de seguridad de Parque Metropolitano presuntamente involucrado en caso Soria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como indignante calificó la hija de Carmelo Soria, diplomático español ejecutado político, Carmen Soria, luego de conocer que uno de los presuntos involucrados en la muerte de su padre estuviera a cargo de la seguridad del Parque Metropolitano.

Soria aseguró que con el arribo de Pablo Belmar Labbe a esa área, el Presidente Sebastián Piñera olvida su promesa de campaña de no contratar a personas vinculadas con violaciones a los derechos humanos.

Según la hija del ex diplomático, dentro de los informes de derechos humanos él está asignado como integrante de la CNI, por lo que las autoridades no pueden hacer caso omiso a su responsabilidad. “El hecho de que no haya sido sometido a proceso, da lo mismo, porque muchas personas que violaron los derechos humanos están libres”, puntualizó.

Asimismo sostuvo que mañana, a eso del mediodía, solicitará personalmente a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, explicaciones por medio de una carta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados