La Policía de Investigaciones de Valdivia detuvo a un hombre por abusar sexualmente de su hijastra de 8 años de edad.

La mañana del domingo la madre de la menor afectada realizó una denuncia en Carabineros de Los Lagos, hecho que gatilló la inmediata orden por parte de la Fiscal para que la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI iniciara su trabajo.

Los detectives de inmediato realizaron las primeras diligencias de este caso, logrando en horas de la noche de este domingo detener en la comuna de Los Lagos a José Osvaldo Urrutia Figueroa de 46 años, quien en medio del interrogatorio y ante la gran cantidad de pruebas recabadas en su contra, confesó su autoría en los delitos de abuso sexual y violación a la menor de 14 años, datos que fueron suficientes para solicitar la orden de detención verbal.

El detenido, quien se aprovechaba de la confianza entregada por la madre de la menor, abusaba y violaba de ella, manteniéndola amenazada para evitar que se descubriera el delito. Figueroa se encuentra detenido en dependencias de la PDI Valdivia, quedando a disposición del Juzgado de Garantía del Valdivia para el control de su detención.