Con lesiones de diversa consideración resultó esta tarde el párroco de Melipeuco, en la zona cordillerana de la provincia de Cautín de la Región de La Araucanía, luego de protagonizar una colisión por alcance contra un camión, en la ruta Padre las Casas-Cunco, sector cruce a Radal. El sacerdote conducía una camioneta.

Según los antecedentes preliminares, el accidente ocurrió pasadas las 15:00 horas de este lunes, a unos 2 kilómetros al oriente del cruce Radal en la ruta ya citada, involucrando una camioneta Toyota, guiada por el sacerdote Darío Ramiro Collinao Turra, párroco en la comuna de Melipeuco.

Por causas que se investigan, el vehículo del sacerdote habría impactado en la parte posterior de una camión tres cuartos, guiado por Marcelo Alejandro Vega Paillape, con domicilio en Pitrufquén y quien al parecer estaba estacionado en la ruta.

El religioso resultó con diversas lesiones, siendo atendido en el lugar por la tripulación de una ambulancia del SAMU del Hospital de Cunco, que tras estabilizarlo lo derivó a ese centro asistencial.

El conductor del camión, en tanto, fue trasladado a Cunco por efectivos de Carabineros, para adoptar el respectivo procedimiento policial y establecer las causas de la colisión.

Bomberos de la Tercera Compañía de Rescate en Accidentes Vehiculares de Cunco, a cargo del capitán David Alvear, acudió al lugar del accidente para atender al lesionado y asegurar el sector en donde ocurrió la colisión.