Finalmente se habilitará el mirador ubicado en Caleta Portales, que se construyó con la idea de imitar un “lomo de ballena”, pero que por la singularidad de su arquitectura, nunca pudo ser utilizado debido al peligro que representa.

Fue el seremi de obras públicas, Pedro Sariego, quien confirmó que los cerca de 400 millones que costará esta habilitación, están disponibles y que incluso ya habría una empresa que se adjudicó dicho proyectos.

Sariego dijo además que esta ha sido un proyecto que le ha dado varios dolores de cabeza al ministerio, pero agregó que las obras que se comienzan ha que terminarlas, pese a las críticas que han surgido en cuento a la estética.

Asimismo, el seremi se refirió con ironía a la obra que quería realizar el arquitecto a cargo de ese mirador, que incluso hasta el propio alcalde porteño denominó en su momento como “bodrio”.

Lo claro eso sí es que el proyecto completo de Caleta Portales, debería haber concluido hace más de 5 años, y a la fecha se han invertido más de 4.000 millones de pesos, en una obra cuyo valor inicial era de 2.300 millones.