Frente a la publicación por parte del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de los datos de empleo correspondientes al trimestre móvil octubre – diciembre, el Ministro de Hacienda (s), Rodrigo Álvarez, reaccionó positivamente y destacó los principales aspectos a considerar de los datos entregados.

“Las cifras de empleo son muy positivas. Estos números dan cuenta de una economía que va en la dirección correcta y que ha sabido recuperarse del tremendo impacto que sufrimos a principios del año pasado con el terremoto. Como Gobierno, nos sentimos orgullosos de lo que se ha hecho y seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de todos los chilenos”, afirmó Álvarez.

En síntesis, de los datos entregados es posible desprender que la meta del Gobierno en cuanto a la creación de empleos se ha consolidado alcanzando más de 420 mil ocupados durante el año 2010. Además, la tasa de desempleo se mantiene constante respecto del mes anterior, alcanzando un 7,1%, lo que determina que en promedio, el año 2010, el desempleo alcanzó un 8,1%.

En la misma línea, el ministro (s) Álvarez destacó las cifras sobre creación de empleo asalariado, que muestran un incremento de 1,2% respecto del trimestre móvil septiembre – noviembre.

“El empleo dependiente lideró la creación de empleo, aumentando en casi 60 mil los nuevos puestos de trabajo. O sea, no sólo se está creando más empleo, sino probablemente, se trata de un empleo de mayor calidad y estabilidad. Sin duda es una buena noticia para los que estaban desempleados y también, genera expectativas para los que siguen buscando trabajo”, recalcó.