La canciller alemana Angela Merkel llegó el lunes a Israel, acompañada de varios de sus ministros, para realizar una visita de 48 horas que tiene como telón de fondo los movimientos de contestación popular en varios países de la región.

Merkel llegó acompañada por la mitad de su gobierno para una reunión conjunta de los gabinetes alemán e israelí en Jerusalén, un encuentro regular institucionalizado en 2008 para reforzar la cooperación entre los dos países.

La ministra de Agricultura Ilse Aigner y el titular del Interior Thomas de Maiziere forman parte de la delegación del gobierno alemán.

Durante la visita, la canciller se reunirá con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, con el presidente Shimon Peres y con la dirigente opositora Tzipi Livni.

En el orden del día de las reuniones figuran el proceso de paz palestino-israelí, hoy estancado, y las posibles consecuencias de los cambios políticos en Egipto y en el Líbano, indicaron fuentes allegadas al gobierno alemán.

Durante la visita, Israel y Alemania firmarán acuerdos de cooperación para la prevención de catástrofes naturales, la protección del clima y las energías renovables.