El mediocampista argentino de Universidad Católica, Marcelo Cañete, admitió estar a un 60% de su capacidad y espera con el correr de las fechas alcanzar todo su potencial para ser un real aporte en la escuadra cruzada.

Marcelo Cañete | cruzados.cl

Marcelo Cañete | cruzados.cl

El ex jugador de Boca Juniors fue titular el pasado viernes en el debut del campeón chileno en el Torneo de Apertura y destacó con su asistencia para el primer gol de la UC en el triunfo 2-0 sobre Deportes Iquique, obra de Fernando Meneses.

Pese a su aceptable rendimiento frente a los ‘Dragones Celestes’, Cañete reconoció que “estoy en un 60% y me falta mucho en la coordinación y en la precisión. Todavía me cuesta un poco darme vuelta con el balón, pero en la medida en que pasen los partidos iré agarrando esas cosas”.

“Creo que aún me falta ritmo de juego para ponerme a punto. Voy en busca de eso y sigo trabajando tranquilo”, agregó el conductor del cuadro estudiantil.

En un breve análisis del pleito ante los iquiqueños, campeón el 2010 de la Primera B, el trasandino indicó que “ellos sabían jugar con la pelota, eran precisos y seguros, pero algo lentos y nosotros aprovechamos esa debilidad para imprimirle al partido un ritmo que nos permitiera ganar”.

Respecto al próximo oponente en el campeonato, Audax Italiano este viernes en San Carlos, el ex ‘xeneize’ señaló que “es un buen equipo que saldrá a jugar su opción en nuestra casa, pero nosotros confiamos en lo nuestro y en que podremos ganar otros tres puntos. Va a ser lindo jugar de local y espero que sea mi debut en San Carlos porque es una motivación poder jugar en nuestra cancha”.