Notas


Mañalich pide disculpas por cambio de cadáveres de lactantes en Hospital Base de Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Salud pidió disculpas por el cambio de cadáveres de lactantes ocurrido en el Hospital Base de Puerto Montt calificándolo como grave, en tanto, tildó de irresponsable la inauguracion de un consultorio municipal en Chamiza, carretera austral.

Visitando las obras de contrucción del nuevo Hospital Base, el Ministro Jaime Mañalich se refirió a la situación del Hopsital Base cuerstionado por diversas situaciones siendo la mas compleja la entrega equivovaca del cadaver de un lactante el 24 de diciembre pasado tras lo cual ninguna autoridad estuvo ubicable para dar una explicación porque era vispera de navidad.

Sobre el tema el Ministro Mañalich calificó el hecho como grave y pidió las disculpas del caso a la familia.

El Ministro Mañalich tambien se refirió a la inauguración de un consultorio en le sector Chamiza de la Carretera Austral que aparentemente no contaría con todas las autorizaciones recordando la tristemente célebre apertura del Hospital de Curepto en el Gobierno de Michelle Bachellet que fue inaugurado con enfermos ficticios siendo una vergüenza nacional.

Mañalich dijo que una inauguración es una recepción que deja sin posibilidad a los mandantes de hacer valer alguna garantia sobre la obra añadiendo que inaugurar un centro de salud sin alguna autorización es una irresponsabilidad.

Sobre los sumarios en el Hospital Base el Ministro descartó algun tipo de defensa corporativa señalando que una instancia así puede generar juicios criminales y civiles por lo que se deben hacer con suma responsabilidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados