Liverpool y Chelsea, ambos clubes de la Premier League del fútbol inglés, llegaron a un acuerdo para la transferencia a los “Blues” del delantero español Fernando ‘el Niño’ Torres, anunciaron los “Reds” en su sitio en Internet, pero aún falta la decisión del jugador.

El Liverpool, que no reveló el monto de esta operación que, de concretarse, sería la más importante del ‘mercato’ invernal boreal que finaliza este lunes a medianoche (23H00 GMT), en cambio sí precisó que Torres, de 26 años de edad, cuenta en lo sucesivo con “la autorización” del club para discutir los términos económicos de su futuro contrato, respondiendo a la petición realizada por el atacante a la dirigencia del club el pasado viernes para ser transferido.

El pase del jugador que se consagró campeón del mundo con la Selección Española le supondrá al Chelsea un desembolso de 58 millones de euros, la cifra más alta que se haya pagado por una ficha en el mercado inglés.

Torres ya se trasladó hasta Londres para cumplir con el reconocimiento médico necesario para incorporarse a su nuevo club, el que ha pasado con holgura, aunque resta por definir la extensión del contrato (si serán 4 temporadas y media o un vínculo de mayor duración).

Mientras que en Melwood, la ciudad deportiva del Liverpool, grupos de hinchas quemaban camisetas del cuadro de Anfield con el número 9, usado por el español durante los últimos tres años y medio.

Esta misma jornada, los “Reds” anunciaron que habían llegado a un acuerdo con el Newcastle por la trasferencia de Andy Carroll, de 21 años, lo que parece un signo claro de la partida del ariete español.

Además, este pase se une al del uruguayo Luis Suárez, proveniente del Ajax de Ámsterdam en una trasnferencia por un monto de 26,5 millones de euros.