Notas


La situación en Egipto propicia la subida del petróleo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La convulsa situación en Egipto propulsaron al alza los precios del crudo en las operaciones electrónicas de este lunes en Asia, donde el mercado se temía perturbaciones en el transporte de petróleo por el canal de Suez, indicaron los analistas.

Por la mañana, el barril de West Texas Intermediate (designación del “light sweet crude” negociado en EEUU) para entrega en marzo ganaba 37 centavos a 89,71 dólares.

El barril de Brent del mar del Norte para suministro también en marzo subía 19 centavos a 99,60 dólares.

“Esta subida de precios refleja las tensiones en Egipto y la posibilidad de que dificultades (a nivel de oferta) debido al canal de Suez”, declaró Ben Westmore, economista del banco australiano NAB en Melbourne.

Según Tom Bentz, de BNP Paribas, alrededor del millón de barriles transitan a diario por el canal de Suez. “Existe cierto nerviosismo a propósito de la oferta y esto podría afectar más a Europa que a Estados Unidos”, indicó.

Los nombramientos a nivel gubernamental anunciados el sábado y el balance de al menos 125 muertos y miles de heridos desde el martes no parecen haber incidido en la movilización en Egipto.

Las tensiones en este país habían contribuido a encarecer el crudo el pasado viernes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados