Notas


Jorge Aguilar no pudo con Chela y quedó eliminado del ATP de Santiago 2011

Jorge Aguilar | Jim Rydell/Movistar Open
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Jorge Aguilar | Jim Rydell/Movistar Open

Jorge Aguilar | Jim Rydell/Movistar Open

El tenista chileno Jorge Aguilar (226º de la ATP) no pudo con el argentino Juan Ignacio Chela (39º) y terminó perdiendo en sets corridos este lunes en la primera ronda del ‘Movistar Open’ ATP de Santiago 2011, quedando eliminado de la competencia luego de superar la ronda de clasificaciones el fin de semana.

La cuarta raqueta nacional tuvo oportunidades, pero terminó cediendo el partido ante el trasandino, quien se terminó imponiendo por 6-3 y 7-5 en un extenso duelo de dos horas y nueve minutos, ante la decepción de los 400 asistentes a la cancha central del Complejo San Carlos de Apoquindo.

En el primer parcial el ex campeón mundial Sub 16 llegó a tener ventaja de 3-1 amén de un quiebre en el cuarto game, que pareció darle fortaleza mental al chileno, pues lo ganó después de largos 18 minutos. Sin embargo, el ‘Flaco’ remontó y ganó el parcial por 6-3 en 59 minutos.

La segunda manga vio a ‘Manimal’ salir con todo a atacar con su derecha profunda el segundo servicio de su rival y eso le dio frutos, porque se puso 5-2 arriba. Sin embargo, el criollo bajó su nivel, desperdició dos sets points en el décimo game y terminó perdiendo el partido.

Chela así mantuvo la paternidad sobre Aguilar, pues lo había derrotado por un doble 6-4 en la qualy del Masters 1000 de Madrid 2010 y, precisamente, en la primera ronda del ATP de Santiago disputado en Chicureo el año pasado, con un score de 7-5 y 6-2.

Aguilar, cabe recordar, había ganado a su compatriota Nicolás Kauer, al argentino Martín Vasallo Arguello y al nacional Guillermo Rivera el fin de semana en la qualy antes de jugar en el cuadro principal.

Por último, el crédito chileno Nicolás Massú (210º) podría ser el rival de Juan Ignacio Chela en octavos de final, siempre y cuando el viñamarino derrote el martes al brasileño Caio Zampieri (316º) en horario estelar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados