Un 10 por ciento menos de superficie destruida y un 20 por ciento menos de incendios forestales se registran en La Araucanía, comparado con igual periodo del año anterior, según el último reporte de la Corporación Nacional Forestal CONAF.

Si bien la región se mantiene bajo Alerta Temprana Preventiva por decreto No. 75 del pasado 25 de enero, atendidas las condiciones climáticas con alta temperaturas, que aumentan el riesgo de ocurrencia de incendios
forestales, este tipo de siniestros siguen demandando el trabajo de los brigadistas de CONAF y de los voluntarios de diversos Cuerpos de Bomberos.

El último reporte entregado por la Oficina Nacional de Emergencias, ONEMI Araucanía, con fuente en la Corporación Nacional Forestal, consigna un incendio en calidad de controlado y bajo observación en el sector San Patricio de la comuna de Los Sauces.

Allí 3 hectáreas de bosque de pino han sido arrasadas por el fuego, pese al trabajo desplegado por brigadistas de CONAF, apoyados por un helicóptero y voluntarios de Bomberos.

Aún así, lo positivo está en las cifras resumen, que arrojan que a la fecha y comparado con igual periodo del año anterior se han registrado 160 incendios, lo que frente a los 199 del periodo anterior detalla un 20 por
ciento menos de siniestros.

Esto además permite verificar que en superficie dañada por el fuego se consigna un 10 por ciento menos en comparación con el periodo 2009-2010.