Notas


Iamcp Chile y Microsoft tienen proyecto para encontrar nuevos profesionales certificados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La International Association of Microsoft Channel Partners (Iamcp) Chile, que reúne a 30 empresas del sector TI, y Microsoft, presentaron el proyecto “Desarrollo de Capital Humano”, que busca llenar parte de las 800 vacantes que existen para profesionales certificados en esta área, después que se estableció que hay un déficit de ese personal.

El presidente de Iamcp Chile y gerente general de Imagen S.A., Juan Huircalaf, hizo el anuncio en conjunto con Rubén Illarramendi, gerente de negocios de Microsoft Chile, quienes explicaron los alcances del proyecto.

“Los profesionales interesados podrán ingresar al sitio www.iamcp.cl y llenar una ficha de inscripción. Así, quedarán registrados en una base de datos que podrá ser vista por las empresas pertenecientes a la asociación y que necesiten de profesionales”, expresó Huircalaf.

Por su parte, Ilarramendi dijo que “este proyecto ayudará para que los profesionales recién egresados encuentren un lugar para trabajar más rápidamente. A su vez, las empresas se aseguran de recibir personal calificado y debidamente preparado. En Chile hay talento, pero falta una debida certificación”.

Con este proyecto, además, se espera que las empresas cuenten con los requisitos para ser incluidos en las categorías de partner certificados Gold o Silver de Microsoft, ya que contarán con el número requerido de profesionales certificados.

“Para ello se requiere, además, realizar un trabajo en conjunto con universidades e institutos técnicos y profesionales, con el fin de aumentar la cantidad de trabajadores con estas características. Como asociación, ya estamos trabajando en ese tema pero este proyecto es un gran primer paso”, sostuvo Huircalaf.

Además, a los profesionales que se inscriban en el sitio se les entregará un código con el cual obtendrán un descuento para realizar los exámenes de certificación en los centros especializados para ello.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados