El Seremi de Salud del Bío-Bío informó que aún no se retirarán los helados con alto índice de sodio, grasas y colesterol, porque no existe una resolución ministerial que indique la acción a seguir en regiones. Esto, pese a que en supermercados del área metropolitana los sacaron de forma voluntaria, situación que no se repite en las demás regiones.

Tras la polémica que causó el estudio de la Conadecus sobre los altos niveles de grasas, colesterol y sodio en las casatas Savory, Bresler, Panda, Coppelia y San Francisco; en la región del Bío-Bío aún no se inicia un retiro de los productos con falsa rotulación sobre los niveles nutricionales.

El Seremi de Salud del Bío-Bío, Mario Fernández, informó que aún no se inicia una incautación de los helados, porque desde el Ministerio todavía no existe una resolución que indique los pasos a seguir en el Bío-Bío.

Fernández destacó además que en la Región Metropolitana los propios supermercados sacaron los lácteos de forma voluntaria.

Por el momento, los alimentos permanecen en las estanterías penquistas como si solamente en la capital estos refrigerios alteraran la salud pública de los habitantes, a la espera de una resolución por parte de autoridades. Mientras niños y adultos siguen consumiendo estos productos con índices nutricionales que exceden la norma.