Notas


Fiscalía no dejará salir a ex primera ministra Yulia Timoshenko de Ucrania

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La fiscalía general de Ucrania aseguró el lunes que no autorizará a la ex primera ministra Yulia Timoshenko salir del país para asistir el mes próximo a una reunión política en Bruselas, por ser objeto de un proceso legal en curso.

Yulia tymoshenko | Wikipedia

Yulia tymoshenko | Wikipedia

“El juez de instrucción rechaza la petición”, añadió la fiscalía en un comunicado. “Hay informaciones de que (Timoshenko) podría usar el viaje para salir del país y librarse del proceso judicial”, dijo.

Timoshenko está siendo investigada por abuso de poder en el ejercicio de sus funciones, una acusación que ella considera una venganza política del nuevo presidente Viktor Yanukovich, contra el que perdió las elecciones presidenciales del año pasado.

La opositora lo desmintió en un comunicado: “No tengo ninguna intención de huir del país, pero sí tengo la intención de luchar por la democracia en Ucrania”.

El poder “teme que los líderes europeos reciban de primera mano las informaciones sobre las persecuciones políticas en mi país”, agregó la ex primera ministra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados