Felipe Cubillos, principal impulsor del “Desafío Levantemos Chile”, visitó los estudios de La Radio para contar como ha sido su experiencia en estos 11 meses de labor de asistencia a los afectados por el terremoto y maremoto del 27 de febrero.

A su parecer el éxito de su iniciativa radica en el compromiso de los profesionales por realizar labores de ayuda, a través de la cual buscan pedir y canalizar ayuda al mundo privado. Por este medio presentan proyectos a algún posible financista, que generalmente tienen un buen recibimiento debido a que de los recursos aportados casi la totalidad va dirigida al proyecto y sólo un 2% se gasta en trámites administrativos.

A lo largo de tiempo cuentan con una serie de proyectos en los que han dotado de escuelas, jardines infantiles, comercio, viviendas, etc. los que los mantienen muy motivados pues reciben el sentido agradecimiento de sus beneficiarios.

Expresó que confían en que agrupación se mantenga en el tiempo, favoreciendo el aporte de privados que se constituye como una buena forma de paliar la gran distribución del ingreso que fue aún más cruda tras la catástrofe de febrero pasado.

Además extendió la invitación a un concierto a realizarse el día 27 de febrero a las 20:00 horas en la Universidad de Concepción, que es un regalo de ellos para alimentar el alma herida. Este concierto contará con la presencia del Coro Nacional de Viena, cuya participación fue donada por el Centro Cultura Providencia, acompañado de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción.

Escucha la entrevista completa aquí: