Agitada será la agenda de la Asociación de Productores de Leche durante febrero, puesto que es un mes clave para sensibilizar a los involucrados en el tema y para incidir de alguna manera en el informe que entregará el próximo 3 de marzo la Fiscalía Nacional Económica.

El gerente de Aproleche afirmó que uno de los temas a tratar será el precio pagado a los productores por su leche, puesto que los valores a nivel internacional han experimentado un alza en el precio del lácteo, el que equivale a un 36,4% en el caso de la leche en polvo entera.

Por lo cual no se explica que las empresas no hayan subido el precio pagado a productor, tema que será analizado mañana en la reunión donde se planificará la agenda temática del 2011.

El temor de los productores lecheros de la Región de Los Lagos no es irracional si se considera la gran concentración de mercado que alcanzaría la nueva empresa, por lo cual desestimó cualquier intento de Nestlé y Soprole por convencer a la opinión pública de lo contrario.