El ex presidente francés Jacques Chirac no padece Alzheimer y estará presente en el juicio por empleos ficticios cuando él era alcalde de París que se abre en marzo próximo, afirmó este lunes su esposa Bernadette para intentar frenar los rumores sobre su estado de salud.

Jacques Chirac

Jacques Chirac | Wikipedia

Las especulaciones sobre la salud de Jacques Chirac, de 78 años, se avivaron debido a que deberá comparecer, del 7 de marzo al 8 de abril, en un juicio sobre un sistema de empleos ficticios vigente cuando él era alcalde de París, antes de 1995.

El domingo, el popular semanario Journal du dimanche (JDD) mencionó la posibilidad de que el ex presidente francés (1995-2007) pudiera sufrir la enfermedad de Alzheimer.

“Los médicos dijeron que no tiene la enfermedad de Alzheimer y yo les creo”, afirmó Bernadette Chirac a la radio privada Europe 1.

“Si mi marido sufriera esa enfermedad, no dudaría en decirlo”, dijo, aunque reconoció que Jacques Chirac “tiene dificultades para caminar y de audición” y “a veces problemas de memoria”.

“Tengo en frente a un hombre que es admirable y que sorprendería a más de uno”, dijo.

“Él siempre dijo que deseaba ser tratado como cualquier persona en materia de justicia. Dijo que iría a su proceso y lo hará”, aseguró el lunes Bernadette Chirac.

El tribunal de París debe confirmar este día si dos investigaciones distintas contra el ex mandatario por los presuntos empleos ficticios serán juzgadas al mismo tiempo en marzo.

La justicia considera que empleos remunerados por la alcaldía de París pudieron beneficiar al partido de Jacques Chirac.

Enviado ante el tribunal por “malversación de fondos públicos” y “abuso de confianza”, Jacques Chirac podría teóricamente ser condenado a 10 años de cárcel y a una multa de 150.000 euros (206.000 dólares).