El ex seleccionador de Brasil Dunga rechazó una oferta del Vasco da Gama de Rio de Janeiro para asumir el comando del equipo principal en un momento de crisis deportiva por malos resultados y la presión de la hinchada, informó el lunes el canal deportivo SporTv.

Según el medio, el presidente de los vascaínos, el ex goleador Roberto Dinamite, incluyó a Dunga en la lista de candidatos para el puesto dejado por Paulo César ‘PC’ Gusmao, forzado a renunciar por malos resultados en el torneo Carioca, pero el ex timonel de Brasil rechazó la invitación.

Vasco habría ofrecido a Dunga, capitán de la selección campeona del mundo en 1994, un salario mensual de 400.000 reales (239.000 dólares), pero el entrenador de Brasil en el Mundial-2010 no aceptó la propuesta.

Dunga no volvió al banquillo desde su fracaso con la ‘Seleçao’ en Sudáfrica 2010, donde acaparó críticas por su estilo de juego y acabó siendo eliminado en cuartos de final por Holanda.

Dinamite ya habría sondeado al ex técnico de la selección portuguesa Carlos Queiroz, pero también obtuvo respuesta negativa.

El equipo cruzmaltino viene de cuatro derrotas seguidas en los primeros cuatro juegos (tres ante equipos pequeños), por la Copa Guanabara, primera ronda del Campeonato Carioca 2011. La última, que dolió más aún y le hundió en la tabla, fue el 2-1 en el clásico ante el Flamengo, este domingo.

La pobre labor del equipo generó una crisis que derivó el viernes en la destitución de ‘PC’ Gusmao y calentó más aún el relacionamento de los jugadores y la directiva con los hinchas, que el sábado volvieron a protestar en el estadio Vascaíno de Sao Januario y pedir la renuncia de la cúpula.

El ‘Gigante de la Colina’ ocupa el último puesto del Grupo A de la Guanabara.