Luego de la denuncia de vecinos de Belloto Norte, Esval procedió a tomar las medidas necesarias para evitar la adulteración del agua potable que consumen, por la falta de seguridad en el estanque que les surte del vital elemento.

La semana pasada, La Radio recibió una denuncia por parte de vecinos del sector de La Industria en Belloto Norte, Quilpué, quienes contaban que la copa de agua que les abastece, al carecer de seguridad estaba siendo mal utilizada por los vecinos del lugar, utilizándola incluso como piscina, por lo que estaban preocupados por la salubridad de esa agua potable.

Tras ello, Esval se reunió con los vecinos y constató en terreno la situación, por lo que colocaron estructuras de concreto para evitar que las tapas del estanque de agua puedan ser abiertas.

Andrés Nazer, sub gerente de clientes de la empresa sanitaria, afirmó que están haciendo todo lo posible para que esa agua no vuelva a ser intervenida por terceros.

Por otra parte, afirmó que la empresa realiza un chequeo constante del agua para verificar que esta no esté alterada y que sus características sean las que correspondan, situación que fue confirmada también por la autoridad de salud.