Una más que meritoria y destacada participación tuvieron las tres series representantes de la Escuela de Fútbol de Colo-Colo, filial Cañete, en el 2º Campeonato Internacional de Escuelas de Fútbol que se desarrolló desde el 24 al 29 de Enero, en la ciudad de Melipilla, región Metropolitana.

Imagen: Lanalhuenoticias.cl

Imagen: Lanalhuenoticias.cl

Según indicó Lanalhue Noticias, los muchachos integrantes de la serie sub – 10 lograron ingresar a los cuartos de final, quedando en el camino de este torneo, al ser derrotados por Deportes Temuco, serie donde finalmente resultó campeón Colo-Colo de Antofagasta; el segundo para los temucanos; el tercer lugar para la Escuela de Fútbol de Bollenar y finalmente el cuarto puesto para los cañetinos.

La serie sub- 12 tuvo similar accionar que los menores de 10 años, logrando incrustarse entre los cuatro mejores de su serie resultando campeones los representantes del conjunto de Los Tigres de Punitaqui. El segundo lugar fue para Ferroviario de Mendoza, tercero fue Colo- Colo de Cañete y en el cuarto lugar finalizó Deportes Melipilla.

Finalmente y donde los profesores a cargo de la delegación de Cañete tenían cifradas esperanzas de quedarse con el título era en la serie sub-14, pero el destino quiso otra cosa y luego del pitazo final dejó como campeón El conjunto de Pumanazo de la isla Grande de Chiloé, quién derrotó a Colo Colo Cañete en la final de la serie 1996-1997 de este II Campeonato Internacional de Escuelas de fútbol Melipilla 2011 y se llevó la copa Fernando Bravo Retamales.

De esta manera el conjunto de Pumanzano Ancud nuevamente se adjudicó la categoría 1996-1997 tras ganar a Colo-Colo de Cañete, lo que les dio la corona como el mejor de la serie, en un compromiso que no tuvo el mejor fútbol del torneo, donde en la primera mitad los cañetinos tuvieron la oportunidad de abrir el marcador pero carecieron de poder de finiquito y fue en el segundo tiempo donde los de Ancud sacaron a relucir lo mejor para quedarse con el triunfo por 2-0 y así coronarse como los mejores por segundo año consecutivo.

En la premiación final el conjunto de Pumanzano de Ancud recibió la copa y las medallas, que los acredita como los mejores en esta serie.

El segundo lugar fue para la filial de Colo-Colo, tercero resultó Atenas Punta Arenas y en el cuarto lugar quedó Colo-Colo de Litueche.

De esta manera Cañete logró mejorar su participación del año pasado demostrando que el trabajo realizado con mucho esfuerzo durante el año finalmente rindió sus frutos, al lograr clasificar a sus tres series en cuartos de final, hecho que sorprendió a los organizadores de este torneo internacional, campeonato que sin dudas deja con mucha experiencia futbolística y compañerismo a los jóvenes representantes de nuestro fútbol en canchas de la ciudad de Melipilla.

Cabe indicar que en este torneo participaron 60 escuelas de fútbol de nuestro país y más representantes de Ecuador y Argentina. El evento reunió a más de mil quinientos jóvenes deportistas entres los 10 y los 14 años de edad.