Notas


Embajada de Chile en Egipto prepara plan de evacuación para compatriotas residentes en ese país

Imagen: Al Jazeera en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen: Al Jazeera en Flickr

Imagen: Al Jazeera en Flickr

El ministro de Relaciones Exteriores Alfredo Moreno informó que la embajada chilena en Egipto realiza un proceso de inscripción de los 95 compatriotas residentes en ese país, esto para aplicar un plan de contingencia ante la eventualidad de una evacuación.

Dicho plan consiste en sacar a los chilenos residentes en ese país del norte de África vía aérea rumbo a Jordania, o vía terrestre en un bus a Israel.

Además se destacó que la decisión de evacuar será tomada exclusivamente por el embajador de Chile en Egipto Alex Geiger.

Recordar que ese país vive una significativa agitación política y social que ha derivado en multitudinarias manifestaciones, que ha dejado una decena de muertos y heridos.

Pese a los insistentes llamados de la comunidad internacional a una solución pacífica a la crisis por la que atraviesa Egipto, las manifestaciones no cesan contra el régimen del presidente egipcio Hosni Mubarak, y éste tampoco está dispuesto a dejar el poder.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados