El entrenador escocés del Liverpool inglés, Kenny Dalglish, reafirmó este lunes su intención de que el delantero español Fernando Torres continúe en el club y no se vaya al Chelsea, como especula la prensa, antes de que se cierre el lunes a medianoche el mercado de fichajes.

“Mi posición es la misma que la que el club tomó en su comunciado hace dos o tres días. Nos mantendremos ahí y no añadiremos nada”, declaró el técnico escocés en una rueda de prnesa.

El club de Anfield había anunciado el viernes que rechazó una oferta del Chelsea, afirmando que Torres no estaba en venta y que no tenía intención de desprenderse de él. Después el internacional español habría pedido por escrito su marcha, pero el club también lo habría rechazado.

“Fernando tiene un contrato de larga duración y el club espera que cumpla el compromiso que firmó con el Liverpool y sus aficionados”, dijo el equipo en un comunicado, que contrasta con los dichos de la BBC, la que a través de Radio5 confirmó la transferencia.

El Liverpool se disponía a cerrar definitivamente este lunes el fichaje de otro delantero, el uruguayo Luis Suárez, procedente del Ajax Ámsterdam. Los dos equipos llegaron a un acuerdo en la cantidad del traspaso (26,5 millones de euros) y el jugador superó el domingo con éxito el reconocimiento médico.

Dalglish afirmó el lunes que este fichaje no tenía nada que ver con una eventual marcha de Torres. “Nadie viene a reemplazar a nadie”, señaló.

Torres se presentó con normalidad en el entrenamiento el lunes por la mañana, desmintiendo la información del Daily Mirror inglés, que señalaba que el delantero había abandonado el complejo de Metwood en helicóptero.