El Ministerio Público indaga el incendio registrado ayer en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de este puerto, donde dos internos sufrieron graves quemaduras.

De acuerdo a las informaciones, se trata de los internos Mario Fernando Arancibia Arancibia (41 años), quien sufrió heridas en su cara; y Hugo Agustín Sánchez González (27), por lesiones en piernas y diversas partes del cuerpo.

El siniestro ocurrió después del horario de visita, cerca de las 20:00 horas, cuando los presos que estaban en celdas de castigo protestaron por no recibir a sus parientes y quemaron colchones y frazadas, lo que originó el fuego.

Los funcionarios del penal reaccionaron y controlaron las llamas, evitando una tragedia mayor, como en la cárcel de San Miguel, donde el 8 de diciembre pasado murieron 81 reos.

Ambos internos recibieron los primeros auxilios en la enfermería del penal y luego fueron trasladados hasta el Hospital Claudio Vicuña, donde quedaron internados bajo custodia de Gendarmería.

Al momento del incendio, funcionarios de Carabineros llegaron al recinto para evitar cualquier intento de fuga y desórdenes de familiares de los reclusos que se reunieron en el lugar.