Más de una decena de controles de tránsito dispuso Carabineros de Bío-Bío en las principales rutas, los que se mantendrán hasta este lunes con el propósito de disminuir los accidentes de tránsito, por el recambio de veraneantes.

En diálogo con La Radio el teniente de la SIAT Carlos Cortéz, indicó que para controlar la cantidad de autos que circulan hacia el norte y sur del país por las principales carreteras, debieron reforzar el contingente de vigilancia vial, lo que garantiza las fiscalizaciones en Bío-Bío.

El uniformado sostuvo que en los más de 100 kilómetros de la ruta 5 sur que cruzan la provincia, existen a lo menos 6 controles, más los destinados a los caminos y cruces que conectan con el resto de las comunas de la zona, por lo que las fiscalizaciones serán implacables.

Y recomendó a los conductores que planifiquen sus viajes con tiempo, estimando las detenciones que harán por el camino, para evitar conducir a exceso de velocidad.

Además el oficial a cargo de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, agregó que es necesario que antes de emprender viaje se haga una completa revisión del vehículo, con el propósito de evitar percances en la ruta, que pueden terminar en una emergencia.