El gol de Alexis Sánchez que le dio el triunfo al Udinese sobre la Juventus, por la 22ª fecha de la Serie A, fue ampliamente elogiado por el prestigioso diario italiano La Gazzetta dello Sport.

El medio peninsular calificó el tanto del ‘Niño Maravilla’, el 2-1 final del elenco de Friuli sobre la ‘Vecchia Signora’, como una “obra maestra”. El tocopillano realizó dos ‘globitos’ seguidos para ceder luego a Isla, que le devolvió el balón, para que con tiro rasante venciera la resistencia del meta Gianluigi Buffon.

“No fue la noche más inspirada, pero el gol -requerido, creado- es una pequeña obra maestra que borra todo, aunque la expulsión no fue razonable”, sostiene el periódico.

Pese a ver la cartulina roja a los 88 minutos, por doble amonestación, Sánchez fue catalogado como la figura del encuentro en el Estadio Delle Alpi.

Otro jugador que fue alabado por La Gazzetta dello Sport fue el volante Mauricio Isla, el asistente de la conquista de su compatriota. “Aparece siempre para armar la táctica, baja con velocidad a cortar el juego rival y vuelve a hacerlo. Incansable y preciso para asistir a Sánchez”, acotó.