El Pleno de la Corte Suprema resolvió designar al ministro de la Corte Marcial, Juan Manuel Muñoz Pardo, como Ministro en Visita para investigar las irregularidades en las compras de armamento militar en el Comando Aéreo del Ejército de Rancagua, luego de una petición hecha por el Consejo de Defensa del Estado (CDE).

Este caso fue investigado en un comienzo por el juez Manuel Valderrama, quien se declaró incompetente para conocer los antecedentes, que pasaron a la Fiscalía Militar de Rancagua. A juicio del CDE la investigación sobre las presuntas irregularidades no avanzó en forma correspondiente, por lo que decidieron solicitar un ministro en visita civil de la Corte Marcial.

Sin embargo, Muñoz Pardo dejará de cumplir funciones en este tribunal el 28 de febrero, por lo cual se determinó que a partir de esa fecha será reemplazado en esa investigación por el ministro Juan Cristóbal Mera.

Las presuntas irregularidades tienen relación con sobreprecios que se habrían pagado por parte de algunos oficiales del Comando Aéreo del Ejército, para repuestos de helicópteros adquiridos por la institución castrense.