Notas


Decretan a toda la región de Coquimbo en emergencia agrícola

Álvaro Cruzat
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una grave sequía afecta desde hace un tiempo a la región de Coquimbo, la falta de precipitaciones tiene en niveles mínimos a los embalses, poniendo en riesgo la producción agrícola de la zona.

Es por esto que hoy se declaró a toda la región en emergencia agrícola. El subsecretario de la cartera, Alvaro Cruzat, dijo que la medida permitirá destinar $1.600 millones para paliar el déficit hídrico.

Los recursos serán financiados por el ministerio de Agricultura y el gobierno regional de Coquimbo.

El 17 de enero pasado se había declarado la emergencia en parte de la región, sin embargo, el agravamiento de la crisis llevó a extenderla a toda la zona.

El intendente de la cuarta región, Sergio Gahona, afirmó que las zonas más críticas son Ovalle y Montepatria.

De todas formas, aseguró que la producción de la temporada 2010 – 2011 está asegurada, pero que los principales problemas de esta sequía se verán el próximo año.

Los mayores afectados por la escasez de agua son los pequeños agricultores, por lo que la estrategia de las autoridades será trabajar con las organizaciones que los agrupan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados