La actual directiva nacional de la Democracia Cristiana no está cumpliendo el acuerdo original por la venta de la sede del partido en Concepción, revelaron figuras de la falange en la Región del Bío-Bío. La transacción contemplaba 100 millones de pesos y la reparación de una propiedad en Lota.

DC Bío-Bío acusa que directiva nacional no ha cumplido acuerdo por venta de sede en Concepción

Luego del polémico anuncio del fin de semana en Santiago por la venta en más de 700 millones de pesos de la histórica sede de la Democracia Cristiana en Concepción, se descubren nuevos detalles de la transacción.

Según confirmó el ex presidente regional de la DC, Oscar Ferrel, ellos se enteraron de esta venta cuando la directiva nacional era encabezada por Juan Carlos Latorre y le plantearon sus reparos a lo centralista de la medida.

Sin embargo, se logró un acuerdo que establecía la entrega a Concepción de 100 millones de pesos, más la reparación de una sede en Lota, con un costo cercano a los 20 millones, algo que nunca se cumplió.

El actual presidente regional, Martín Zilic, confirmó esta información y reveló que le llamó telefónicamente el diputado Juan Carlos Latorre, para ratificarle el monto acordado.

Ante este panorama, el ex Ministro de Educación señaló que ya iniciaron conversaciones con la actual directiva para exigir que se cumpla este acuerdo y podría ser tratado oficialmente en el próximo Consejo Nacional de la DC.