Notas


Con destacados actores y elogiada película mexicana comenzará 11º Festival de Cine de Lebu

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes 1 de febrero se inaugura 11º FICIL con la presencia de los destacados actores nacionales Nicolás Saavedra, Loreto Aravena, Teresita Reyes, Sebastián Layseca, Carmen Gloria Bresky, Verónica Gonzalez, Daniel Muñoz, Cristina Peña y Lillo, Catherine Mazoyer, Ariel Levy.

Ficil

Ficil

Además el realizador mexicano Álvaro Curiel presentará su opera prima “Acorazado” la cual recibió el Premio del Público del Festival Internacional de Cine de Morelia 2010. Sus trabajos previos comprenden dirección en series de televisión como “Los simuladores” y “Mujeres asesinas”, y ser asistente de dirección de varios largometrajes como “Matando cabos”.

“Acorazado” ha sido elogiada por la crítica y por los espectadores, esta cinta de estreno exclusivo en Chile será la película inaugural del 11º Festival Internacional de Cine de Lebu (FICIL), que se desarrollará entre el 1 y el 5 de febrero y que tendrá a México como país invitado.

“Acorazado” cuenta la historia de un fracasado sindicalista veracruzano (Silverio Palacios) que decide dar un giro a su vida viajando hasta las costas de Florida. Es así como transforma su antiguo taxi en El Acorazado, una balsa improvisada que le permitirá llegar a las costas de EE.UU. antes que lo descubra la guardia costera, sin embargo, el viento y su ignorancia le juegan una mala broma.

La cinta es una comedia mordaz cargada de humor negro, en la cual se expone la idea que tiene Curiel sobre el sueño americano; y surgió de una conversación entre el realizador y su colega, también mexicano, Alejandro Lozano mientras ambos participaban en el Festival de la Habana hace ya seis años. “Mientras estábamos ahí, empezamos a pensar en que algún día llegarían balseros mexicanos a Cuba si seguía la situación como estaba. En 15 minutos desarrollamos la historia al calor de los mojitos y creímos que sería muy simpático hacer una película”, explica Curiel. La película tiene locaciones en La Habana, el Puerto de Veracruz y el Distrito Federal de México.

Junto con Palacios, quien ganó el premio a Actor Mexicano del Año el 2007, la película cuenta con las actuaciones de Salvador Sánchez, Marius Biegai, Laura de la Luz, y Enrique Molina.

El director, Álvaro Curiel, presentará su película en la ceremonia de inauguración y además participará como Jurado del festival.

El FICIL 2011 se desarrollará en Lebu, Arauco, Cañete e Isla Mocha, así como también en sus subsedes de Cuba, España y Argentina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados