Notas


Con 14 detenidos termina protesta de comerciantes ambulantes en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comerciantes ambulantes se manifestaron, en el centro de Temuco, en contra de la medida municipal que prohíbe el comercio dentro del perímetro comprendido entre las calles: Bello, Lautaro, Vicuña Mackena y General Mackenna.

Alrededor de 30 manifestantes, entre hombres y mujeres, todos encadenados entre sí y unidos a basureros iniciaron la ruidosa manfestación en contra del decreto municipal que erradica a los ambulantes y les enrola en calles de la periferia.

De manera simultánea otros comerciantes lanzaron al centro de la calzada bolsas con basura, que posteriormente encendieron con fuego, generando una preocupante escena en el corazón de la araucanía.

El comisario Rodrigo Sotomayor indicó que Carabineros procedió a mantener el orden público

Carabineros y fiscalizadores municipales, desde las primeras horas de este martes, serán los encargados de hacer cumplir el decreto que impide ejercer el comercio ambulante en las calles céntricas de Temuco.

Aquí un video de la protesta:

[Gallery 492 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados