Notas


Diputados aseguran que remedios no bajarían de precio con su venta en supermercados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, se oponen al proyecto de ley que permite la venta de medicamentos en supermercados y kioscos, cuya resolución se conocería en abril.

A pocos meses de saber si podremos comprar fármacos en supermercados y kioscos, las opiniones de quienes pertenecen a la Comisión de Salud, se dieron a conocer.

Juan Lobos, diputado y profesional de la salud, explicó que como médico se opone al proyecto, ya que los locales de comercialización, han transformado sus ventas en un monopolio, además este hecho no implicaría una baja en los precios, como se espera.

Lobos argumentó que la solución no estaría en poner en marcha esta ley, si no que en mejorar la atención médica, por parte de la salud pública.

El diputado agregó que espera que este proyecto no se apruebe, puesto que sólo ocasionaría riesgos en los pacientes, quienes por ahorrar en la compra de medicamentos, podrían perjudicar su salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados