Notas


Colin Firth, Christian Bale y Natalie Portman ganan premio de actores en EEUU

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La cinta británica “The King’s Speech”, su protagonista Colin Firth y la actriz estadounidense Natalie Portman, además de Christian Bale, se convirtieron el domingo en favoritos para el Oscar al vencer en la premiación del Sindicato de Actores de Estados Unidos.

Black Swan

Black Swan

La película dirigida por Tom Hooper se llevó el premio mayor de esta ceremonia del Sindicato de Actores estadounidenses en Hollywood (SAG, por sus siglas en inglés): el trofeo a todo el elenco, el cual recibieron, Helena Bonham Carter, Geoffrey Rush y Colin Firth, que alzó el premio a Mejor Actor dramático.

El drama sobre el mundo del boxeo protagonizado por Mark Whalberg y el británico Christian Bale se llevó dos premios SAG: uno a Bale como Mejor Actor Secundario y otro para Melissa Leo en la misma categoría en el apartado femenino.

El thriller ambientado en el mundo del ballet, “Black Swan”, dio a su protagonista Natalie Portman un nuevo trofeo -después de alzar el Globo de Oro hace dos semanas-, y se posicionó como casi segura ganadora del Oscar a Mejor Actriz.

La comedia “The Kids Are All Right” y la cinta sobre la creación de Facebook “The Social Network” -vencedora en los recientes Globos de Oro- salieron con las manos vacías de esta nueva gala en plena temporada de premios en Hollywood.

La cinta ganadora, “The King’s Speech” (El Discurso del Rey) se centra en la historia de Jorge VI cuando tuvo que reinar en el Reino Unido tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII y se vio obligado a buscar a un terapeuta, Lionel Logue, quien con varias técnicas poco ortodoxas logra que el rey deje su problema de tartamudez.

El galardón del SAG para esta producción británica llegó al día siguiente de que también venciera en los premios entregados por el Sindicato de Cineastas el director Tom Hooper.

“El Discurso del Rey” obtuvo la semana pasada 12 nominaciones a la 83 edición de los premios Oscar, entre ellos a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor para Colin Firth, quien competirá con el español Javier Bardem, anunció la Academia.

Los premios entregados el domingo por la noche en el auditorio Shrine de Los Angeles dieron a los vencedores en las categorías de cine un gran impulso para que repitan la misma suerte en los premios Oscar que se entregarán el 27 de febrero en Hollywood y cuyos votantes suelen ser la mayoría de los miembros del SAG.

En los galardones reservados para la televisión fue el género de comedia en series de televisión el que causó mayor sorpresa el domingo, cuando “Modern Family” obtuvo el premio al Mejor Elenco barriendo con todas las apuestas de los expertos que dieron a la serie musical “Glee” como la vencedora.

Betty White, la veterana comediante de 89 años, también sorprendió al llevarse el trofeo de Mejor Actriz de Comedia por su personaje en “Hot in Cleveland” que daban por seguro para Jane Lynch de “Glee” o la colombiana Sofía Vergara de “Modern Family”.

“¡No puedo creer esto! Es la sorpresa más grande que haya tenido en este negocio”, dijo muy emocionada esta actriz que se ha convertido en su edad de oro en una gran consentida del cine y de la televisión en Hollywood.

Alec Baldwin venció por quinto año consecutivo como Mejor Actor de Serie de Televisión de Comedia por su papel en “30 Rock”.

En el rubro de serie de televisión dramática se alzó con el premio al elenco “Boardwalk Empire”, la última producción de la cadena HBO que plantea un conflicto entre mafiosos en Atlantic City, Nueva Jersey en los años 20.

Al Pacino repitió como ganador al igual que en los recientes Globos de Oro por su papel de un médico a favor de la eutanasia en “You don’t know Jack” y -aunque no asistió a la ceremonia del SAG-, fue a parar a sus manos el premio que aspiraba el actor venezolano Edgar Ramírez por su personaje en la miniserie francesa “Carlos, El Chacal”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados