Desde muy temprano se oía ruido en las calles de Dichato durante este domingo. Se trataba de la Agrupación de Motoqueros “Los Leones de Penco”, quienes vinieron a disponer de toda su generosidad y alegría para los más pqueños.

Imagen: Dichatoaldia.cl

Imagen: Dichatoaldia.cl

Según relata a Dichato al Día, el director Guillermo Latorre Sepúlveda, el club nació con el objetivo de ayudar a los más necesitados y principalmente a realizar tareas sociales. Desde su fundación, en Diciembre del 2009, se han preocupado de los niños. Es así como a la fecha son padrinos de la Unidad de Oncología Infantil del Hospital de Concepción.

Este fin de semana quisieron seguir su misión y visitaron las aldeas, pasearon a los niños y repartieron algunos dulces. Latorre señaló que no pudieron asistir todos los integrantes del Club (22) por motivos de trabajo. En total, 9 motos sirvieron de distracción a los más intrépidos que dejaron por un rato sus viviendas de emergencia y volvieron a jugar como niños.

Misión cumplida dijeron los amigos de Penco y comprometieron su visita para ocasiones futuras, pero antes de partir no podían dejar pasar la oportunidad de seguir colaborando. De regreso por su ruta almorzarían en un local de Dichato, señaló su director.