Notas


Casa Blanca urge a la calma en Egipto antes de masiva protesta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Casa Blanca urgió este lunes a la calma en Egipto antes de la masiva protesta prevista para el martes, y se dijo complacido por la “moderación” exhibida por las fuerzas de seguridad de ese país frente a los manifestantes.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo que había habido una cantidad de contactos entre los gobiernos de Estados Unidos y Egipto durante las protestas desatadas hace más de una semana contra el régimen del presidente Hosni Mubarak, y que hasta al momento han arrojado al menos 125 muertos.

“Estamos hasta ahora complacidos con la moderación que ha tenido lugar y alentamos eso, aún cuando vemos los informes de un aumento de la participación en las protestas de mañana (martes)”, afirmó.

Gibbs dijo que la Casa Blanca esperaba que “la calma y la no violencia” fueran la tónica del martes, cuando se espera una marcha de un millón de personas y una huelga general convocadas para derribar al régimen de Mubarak.

No obstante, Gibbs no llamó a Mubarak a abandonar el poder, pese a que Estados Unidos llamó a una transición ordenada hacia la democracia.

“Eso no es algo que deba determinar nuestro gobierno, es algo que debe determinar el pueblo de Egipto”, dijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados