Imagen: José Hernández

Imagen: José Hernández

Bomberos de Los Ángeles informó que el servicio de llenado de piscinas que ofrecen es completamente legal y funciona de acuerdo a un protocolo previamente establecido.

Así lo dio a conocer el comandante Juan Carlos Jorquera, quién precisó que esta labor se realiza a petición de los usuarios, quienes solicitan el transporte del vital elemento para posteriormente depositarlo en las albercas.

El dinero que deben cancelar los interesados asciende a 35 mil pesos por hora de trabajo que cumplan los bomberos, recursos que se utilizan para renovar implementos.

En esa linea Fredy Gutiérrez, jefe de Redes de Essbio, explicó que no sirve cualquier camión para transportar agua, estos deben ser aljibes debidamente certificados.

Con este requisito los interesados concurren a la empresa sanitaria a comprar el fluido por metro cúbico, lo que tiene un valor aproximado de 390 pesos, monto que se puede cancelar en el momento o cargar a la boleta del próximo mes.

Cabe consignar que este mecanismo se utiliza para el área urbana de la comuna, sin embargo para quienes residen en sectores rurales no es necesario que se compre el agua puesto que es posible obtenerla desde alguna vertiente.