El Bolívar partió este lunes rumbo a Chile, donde enfrentará el jueves a Unión Española, por la primera fase de la Copa Libertadores de América 2011, sin sus dos delanteros titulares y con la carga de la derrota en el partido de ida como local la semana pasada.

El club boliviano no contará con su máximo goleador, el uruguayo William Ferreira, quien pretende enrolarse con el Real Valladolid, de la segunda división española, aunque aún no puede desligarse de Bolívar, por diferencias económicas sobre la transferencia.

Una segunda baja es el delantero brasileño Zé Carlos, expulsado en el juego de ida frente a los hispanos, partido que terminó a favor de los visitantes por 1-0.

Con ese panorama en contra el único delantero neto podría ser el joven Rodrigo Vargas. El volante ofensivo, el brasileño Alex Da Rosa, quien integra la delegación, también tiene sufre una dolencia muscular y será evaluado antes de definir el once titular.

Bolívar no ha tenido incursiones exitosas en tierras chilenas, donde sólo cosechó tres empates en 1984, 1993 y 2000 ern seis partidos, recordó la prensa local.