Abastecimiento total de vacunas para la provincia de Bío-Bío, asegura la bodega de frío que por estos días está en proceso de marcha blanca..

Así lo confirmó la encargada del programa de inmunizaciones de la repartición Patricia Cabezas, quien aseguró que a la moderna cámara se le están ajustando sus sistemas computacionales con los del Minsal, puesto que puede monitorearse en línea desde distintos puntos del país.

Y agregó con la implementación de la bodega en la provincia permitirá guardar vacunas para 3 meses, lo que garantizaría el abastecimiento total de los centros de salud sin tener que esperar la llegada de más insumos desde Santiago.

Esto porque en años anteriores, se debían solicitar varias remesas al mes, lo que demoraba considerablemente la distribución de las dosis y a su vez la atención de los pacientes.

La profesional a cargo de los programas de innoculación de la autoridad sanitaria de Bío-Bío señaló que con el funcionamiento de la cámara en frío se podrá ahorrar en tiempo, dinero y también logística.

Lo anterior ya que hasta el año pasado debían surtir los hospitales, postas y consultorios de la provincia semanalmente, para garantizar la calidad de las dosis, por lo que es un gran avance para la salud de la zona.